• QUIENES SOMOS
  • Camino Primitivo Solidario
  • FAIRWAY 2021
  • CONTACTAR
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Sin categoría
  • keyboard_arrow_right Camino de Santiago desde Sarria: los lugares que debes ver

Sin categoría

Camino de Santiago desde Sarria: los lugares que debes ver

Ernesto Diaz 28 de septiembre de 2022


Fondo

Sarria es uno de los puntos para iniciar el camino de Santiago más conocidos y está localizado en la provincia de Lugo, más o menos a 100 kilómetros de Santiago de Compostela. Su principal popularidad viene de mano, precisamente, de su longitud, que es una de las más corta y, por tanto, más sencillas de realizar.

En este sentido, es muy frecuente que esta opción sea la elegida por muchas familias con niños y por muchas personas con perros. ¡Nada mejor que hacer el camino con quien más quieres! Además, si te preocupa la idea de ir solo o sola, debes saber que ningún peregrino va solo, ya que enseguida puedes establecer una amistad con otros caminantes.

En el artículo de hoy, te contamos toda la información del tramo, destacando qué puedes ver en cada etapa del recorrido, así como los puntos más recomendables. ¡Sigue leyendo!

Etapa 1: De Sarria a Portomarín

El recorrido que va desde Sarria a Portomarín destaca por sus preciosos senderos, desde donde podrás observar las parroquias más emblemáticas de la zona. Entre ellas destaca Ferreiros, Barbadelo o Vilachá.

Además, la ruta cuenta con muchos lugares con gran historia y cultura gallega como es la Iglesia de San Fiz de Reimondenzo, la Iglesia de San Nicolás o la Iglesia de Santiago Babadelo.

Una vez llegas a Portomarín no debes olvidar probar su deliciosa gastronomía propia. Entre los platos más típicos se encuentran el lacón con grelos, la carne o caldeiro y la tarta de Portomarín. ¡Una auténtica delicia! Además, no puedes dejar el lugar si probar su aguardiente, que preparan artesanalmente en las casas de todo el municipio, logrando ser una experiencia muy especial.

Etapa 2: De Portomarín a Palas de Rei

Al dejar Portomarín, el siguiente destino de la ruta es Palas de Rei, en cuyo camino se encuentran grandes enclaves conocidos como Ligonde, Gonzar o Castromaior. En este caso, encontrarás ya muchas zonas asfaltadas, ¡pero esto no quitará belleza a la ruta!

De hecho, te aseguramos que encontrará una belleza única a lo largo del camino gracias a los puntos de interés que están en este. Cabe destacar, en este caso, el castro prerromano de Castromaior, la capilla de San Marcos o el cruceiro de doble cara en Os Lameiros.

Además, durante esta etapa te recomendamos probar los vinos propios de la zona y los vinos con Denominación de Origen Portugal. ¡Perfecto para dar por finalizada una etapa más!

Etapa 3: De Palas de Rei a Arzúa

Para llegar a Arzúa durante esta tercera etapa, se van a recorrer multitud de aldeas que pertenecen a la parroquia de Mato. En esta ruta, además, dejarás atrás la provincia de Lugo para entrar de lleno en A Coruña. ¡Cada vez más cerca del destino final!

De hecho, esta etapa se considera el punto de inflexión del camino de Santiago. Cuenta con 28,5 kilómetros de recorrido y, en ella, podrás visitar distas parroquias del Concello de Melide. Eso sí, lo que no puedes pasar por alto es probar el famoso pulpo a feira en el destino, así como su increíble queso de Arzúa-Ulloa.

LEER MÁS…

FUENTE: CAPITAL RADIO

Legionarios en el Camino de Santiago


Etiquetado como:.

Publicación anterior