• QUIENES SOMOS
  • Camino Primitivo Solidario
  • FAIRWAY 2021
  • CONTACTAR
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias TV
  • keyboard_arrow_right Camino de Santiago por Navarra con un kamishibai

Noticias TV

Camino de Santiago por Navarra con un kamishibai

Ernesto Diaz 20 de mayo de 2022


Fondo

La Asociación Amigos del Kamishibai junto con la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Navarra, dedicada a Xacobeo 21-22, han desarrollado el proyecto ‘Kamishibai. Camino de Santiago por Navarra. El objetivo principal del proyecto es fortalecer el interés del Camino de Santiago por los niños de nuestra comunidad. El proyecto está dirigido a niñas y niños de 6 a 14 años, incluye kamishibai y actividades educativas complementarias y ha llegado a todos los colegios de ESO y Primaria de Navarra a principios de este curso 2021-2022. Su publicación ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona y la Fundación La Caixa.
En el taller «Hacer el Camino de Santiago por Navarra desde Kamishibai», se explicará y debatirá sobre el mencionado Kamishibai. Otros kamishibai se harán más tarde.
Kamishibai es una técnica de narración oral japonesa que capta la atención de una amplia audiencia y promueve la participación grupal y el intercambio de ideas y sentimientos transmitidos a través de una narración o narración. Se trata, por tanto, de un medio muy adecuado para conseguir el objetivo de fomentar el interés de los niños por el Camino de Santiago.

La Asociación de Amigos de Kamishibai está formada por entusiastas de esta técnica, cuyo objetivo es popularizarla y difundirla, así como profundizar en su aprendizaje y utilizarla con fines educativos. Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Navarra
La Sociedad de Amigos del Camino de Santiago en Navarra fue fundada en 1987 con el objetivo de promover y difundir el Camino de Santiago, las peregrinaciones, promover la riqueza histórica y cultural del Camino Jacobeo y fomentar el culto al Apóstol Santiago. Actualmente cuenta con cerca de 500 miembros.

FUENTE: RTV CAMINO DE SANTIAGO

¡¡¡SEMANA TRÁGICA en el CAMINO DE SANTIAGO!!!


Etiquetado como:.

Publicación anterior