• QUIENES SOMOS
  • Camino Primitivo Solidario
  • FAIRWAY 2021
  • CONTACTAR
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias TV
  • keyboard_arrow_right Camino Inglés a Santiago, la forma perfecta de vivir una experiencia

Noticias TV

Camino Inglés a Santiago, la forma perfecta de vivir una experiencia

Ernesto Diaz 27 de septiembre de 2022


Fondo

Peregrinar hasta Santiago de Compostela es de esas experiencias que nadie debería perderse en la vida. Si bien existen muchas opciones para completar el recorrido, el Camino Inglés brinda la posibilidad de descubrir la belleza de una serie de pueblos que enamoran.

A diferencia de otras rutas, el camino Inglés a Santiago ofrece la posibilidad de partir desde A Coruña, quedando separados de Santiago por sólo 74 Km. Asimismo, se trata de una ruta menos masificada por los turistas, permitiendo el disfrute de etapas en las que predomina la tranquilidad y los verdes paisajes.

Ventajas de elegir el camino de Santiago desde A Coruña

Durante los siglos XIII y XIV, los peregrinos de toda Europa acostumbraban a utilizar los puestos de Ferrol y A Coruña como punto de partida para iniciar la peregrinación hasta Santiago de Compostela. Debido a que en su mayoría, se trataba de personas provenientes de las islas británicas, la ruta fue bautizada con el nombre de Camino Inglés. De las dos variantes que ofrece el camino, la ruta que parte de A Coruña es mucho más corta en comparación con la de Ferrol. En total, la ruta se conforma de 74 Km divididos en tres etapas. Su único punto en contra es la imposibilidad de recibir la Compostela, ya que la distancia resulta insuficiente. En compensación, el itinerario incluye una visita a la majestuosa Torre de Hércules, por lo que también se conoce como “Camiño do Faro”.

¿Cuáles son las etapas que conforman el Camino Inglés desde A Coruña?

Los 74 Km de recorridos que supone la ruta, están cargados de interesantes atractivos que garantizan la calidad de la experiencias, mismos que se encuentran distribuidos de la siguiente manera:

Etapa 1: A Coruña – Bruma

Extendiéndose a lo largo de 33.6 Km, coincide con la Etapa 1b del Camino Inglés. Corresponde a la más extensa de las tres etapas, aspecto que reviste en su nivel de dificultad. De principio a fin, la extensa caminata se ve compensada con increíbles escenarios naturales, sobre todo al momento de atravesar la zona de las rías emplazada a las afueras del puerto gallego.

Etapa 2: Bruma – Sigüeiro

Bruma será la localidad de encuentro con los peregrinos que vienen de la vertiente ferrolana –aunque para ellos corresponde a la quinta etapa del recorrido– convirtiéndose en compañeros de recorrido a lo largo de 24 Km hasta Sigüeiro. En términos de dificultad, es más sencilla que la primera etapa no solo debido a la menor distancia, sino por ser más llevaderos los caminos demandando menor nivel de resistencia al momento de caminar.

LEER MÁS…

FUENTE: LA GUIA GO

Rescatan en helicóptero a un peregrino de 75 años


Etiquetado como:.

Publicación anterior