• QUIENES SOMOS
  • Camino Primitivo Solidario
  • FAIRWAY 2021
  • CONTACTAR
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias TV
  • keyboard_arrow_right Carrión de los Condes y el Camino de Santiago

Noticias TV

Carrión de los Condes y el Camino de Santiago

Ernesto Diaz 22 de septiembre de 2022


Fondo

Carrión de los Condes y el Camino de Santiago

Carrión de los Condes, en la provincia de Palencia, es el lugar perfecto para realizar un viaje hacia la Edad Media con la seguridad de encontrarse en el auténtico ambiente de aquella época. Así lo avalan los importantes monumentos que se conservan de entonces y que han sido declarados como Bien de Interés Cultural.

Pero, por si esto no fuera poco, esta población, de apenas dos mil habitantes, es parte de la ruta del Camino de Santiago que sale desde Francia. Es así como los peregrinos se encuentran en el ambiente adecuado y el escenario perfecto para seguir su aventura espiritual.

Los tres monumentos imprescindibles para visitar en Carrión de los Condes

1. Iglesia de Santiago

Desde el año 1993 es la sede del Museo de Arte Sacro. En la fachada podemos disfrutar de distintas representaciones arquitectónicas de profesiones y oficios.

2. Monasterio de San Zoilo

Es una de las edificaciones más antiguas de la zona. Se remonta al siglo X y en la actualidad alberga el Hotel Real Monasterio de San Zoilo. Imprescindible disfrutar de la maravillosa portada románica de la iglesia y del claustro renacentista, obra del arquitecto Juan de Badajoz el Mozo.

3. Iglesia de Santa María de las Victorias y del Camino

Es la iglesia más antigua de la población. Fue construida en el siglo XII y pertenece al estilo románico. Aunque se trata de una construcción austera, en el pórtico sur destacan detalles arquitectónicos como la Adoración de los Reyes Magos o las figuras de Sansón y Carlomagno.

Otros lugares de interés para disfrutar de Carrión de los Condes son: la Plaza Mayor, la Iglesia de San Andrés o la Muralla.  Un lugar mágico para realizar un viaje inolvidable. ¿Te animas a visitarlo?

LEER MÁS…

FUENTE: LA OPINIÓN DE MURCIA

Rescatan a un peregrino cerca de Las Herrerías

 


Etiquetado como:.

Publicación anterior