• QUIENES SOMOS
  • Camino Primitivo Solidario
  • FAIRWAY 2021
  • CONTACTAR
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias TV
  • keyboard_arrow_right Del Camino al Pintxo Pote

Noticias TV

Del Camino al Pintxo Pote

Ernesto Diaz 23 de mayo de 2022


Fondo

Del Camino al Pintxo Pote: Dos estadounidenses enamorados de Donostia. Lainey Silver y Shawn Forno, conocidos en redes sociales y en su canal de YouTube como ‘DaysWeSpend’, es una pareja que se dedica a recorrer el mundo y a disfrutar de los lugares más remotos de la tierra. Su último destino: Donostia, donde han estado nada menos que dos meses, y ciudad en la que no pueden estar más encantados. Lainey y Shawn han atendido a El Diario Vasco para, entre otras cosas, contar qué les trajo a la capital guipuzcoana desde Los Angeles.

En sus últimos vídeos de su canal de YouTube se ha podido ver a la pareja disfrutando de actividades tan típicas como ir a comer a una sagardotegi y conocer la cultura del ‘txotx’ -tradición que cautivó a la pareja- o disfrutar de un atardecer en Sagües mientras aprovechan el ‘pintxo pote’. «La comida, la bebida… todo es genial aquí. Hay una atmósfera de felicidad que difícilmente se puede encontrar en Los Angeles», afirman.

 

Ella es Lainey Silver y se define como «bailarina, soñadora y aventurera». Shawn es escritor y admirador de Hemingway. «Cuando estaba en la universidad leía muchas obras suyas y descubrí su amor por San Sebastián y el norte de la península, así que cuando tenía 20 años vine de mochilero y me quedé impactado. La playa, la ciudad, la comida, el vino… todo me gustó». Shawn no dejaba de hablar de la capital guipuzcoana y eso hizo que Lainey, su novia por entonces y esposa desde hace unos meses, también quisiera verla y disfrutarla.

La espera concluyó en 2017 cuando ambos emprendieron la aventura de hacer el Camino de Santiago por primera vez. Allí conocieron la ciudad y se prometieron volver algún día. Dicho y hecho. Dos años más tarde, otra vez atraídos por el Camino de Santiago, volvieron a recalar en la capital guipuzcoana, aunque su paso fue fugaz. Hasta este año, en el que han podidio disfrutar de la ciudad durante dos meses.

LEER MÁS…

FUENTE: DIARIO VASCO


Etiquetado como:.

Publicación anterior