• INICIO
  • Noticias TV
  • Programas
  • CARAWAY
  • CAMPAÑA 2021
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias TV
  • keyboard_arrow_right Ecompostelas y un «Camino al revés»

Noticias TV

Ecompostelas y un «Camino al revés»

admincam 20 de julio de 2021


Fondo

Ecompostelas y un «Camino al revés»: Hoy ha concluido la pionera iniciativa de «El Camino al Revés», que forma parte del proyecto Camino del Reciclaje, que busca fomentar el reciclaje y el respeto a la naturaleza a lo largo del Camino de Santiago, contribuyendo así a la conservación ambiental del recorrido. Una iniciativa puesta en marcha por Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España.

En el «Camino al Revés» voluntarios comprometidos con la lucha contra la basuraleza del Proyecto LIBERA -de la ONG SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes-, han concienciado a los peregrinos que van hacia Santiago de la importancia de cuidar el entorno, recoger la basuraleza que puedan ver a a lo largo de su recorrido y reciclar para que sea el Camino el que deje huella en ellos y no al revés.
Teniendo el final del Camino como punto de partida, la Plaza del Obradoiro, han realizado las dos primeras etapas del Camino Francés y una etapa del Camino del Norte, en un año histórico ya que por primera vez se celebrarán dos años Jacobeos seguidos (2021 – 2022). Un año mágico, dónde el Camino del Reciclaje también quiere hacer historia y que se recuerde por ser el Año Santo más comprometido con el reciclaje y el medio ambiente de todos los que se han celebrado.

 

Acompañando a estos voluntarios en su primera etapa, han contado como guía con el experto del Camino de Santiago y premio Aymeric Picaud, Manuel F. Rodríguez, que explica: «Considero que El Camino al Revés es una iniciativa novedosa y útil para fomentar el cuidado medioambiental de la ruta jacobea. Aunque la inmensa mayoría de los peregrinos la realiza con un alto nivel de respeto al entorno, lo cierto es que no siempre sucede así, sobre todo en los períodos de mayor acumulación de personas en el Camino, como ocurre en verano.

LEER MÁS…

FUENTE: ABC

Etiquetado como:.

Publicación anterior