• QUIENES SOMOS
  • Camino Primitivo Solidario
  • FAIRWAY 2021
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias TV
  • keyboard_arrow_right El Camino de Santiago a través de unas gafas 3D

Noticias TV

El Camino de Santiago a través de unas gafas 3D

admincam 17 de noviembre de 2021


Fondo

El Camino de Santiago a través de unas gafas 3D: La Fuente de los Caballos y la fachada de Platerías, el santuario de la Virgen de la Barca de Muxía, la iglesia del convento de La Merced de Verín, las Burgas de Ourense o el Horno de Castronovo de Cea. Todos estos rincones gallegos tienen una cosa en común, además de su atractivo patrimonial, y es que por todos pasa el Camino de Santiago. Además, estos lugares, y otros que peregrino contempla de camino a Santiago, protagonizan la exposición que desde este martes y hasta el 15 de diciembre se puede (y debe) visitar en el Episcopio.

La exposición De mar a mar. El Camino de Santiago en 3D está formada por fotografías vinílicas de gran formato impresas para ser visualizadas en 3D, y en este caso con unas gafas que de forma gratuita se proporcionan al visitante, que ofrecen diferentes paisajes y elementos arquitectónicos relacionados con el camino.

Esta muestra llega a Ávila de manos del Xacobeo y Turismo de Galicia y gracias a la Asociación del Camino de Santiago en Ávila, a la que precisamente este año la Xunta de Galicia ha concedido el Premio Elías Valiña, destacado galardón que se otorga a aquellas entidades y personas que promocionan el Camino de Santiago.

En concreto, esta exposición, que busca seguir promocionando esta peregrinación y más aún en este año Jacobeo, se centra en la ruta de la Vía de la Plata o el Camino Mozárabe, cada vez con más auge y que comienza en Andalucía, pasa por Extremadura y Castilla y León para adentrase en Galicia, donde atraviesa tres provincias, como recordó Ángel Sánchez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, durante la inauguración de esta interesante y original exposición.

LEER MÁS…

FUENTE: DIARIO DE AVILA

Etiquetado como:.

Publicación anterior