• QUIENES SOMOS
  • Camino Primitivo Solidario
  • FAIRWAY 2021
  • CONTACTAR
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias TV
  • keyboard_arrow_right El teatro puede llegar al Camino Lebaniego

Noticias TV

El teatro puede llegar al Camino Lebaniego

Ernesto Diaz 21 de mayo de 2022


Fondo

El teatro puede llegar al Camino Lebaniego: La iniciativa ‘Érase una vez el Camino Lebaniego’, compuesta por visitas teatralizadas y la representación de una obra de teatro original con el título ‘Érase una vez en Liebana’, podría formar parte del catálogo de actividades que divulgarán el próximo Año Jubilar Lebaniego.

La propuesta consiste en visitas teatralizadas, de carácter interactivas y lúdicas pero con base histórica, que se realizarán a través de la representación de distintas obras de micro-teatro de calle originales en las tres etapas del Camino Lebaniego desde San Vicente de la Barquera hasta el monasterio de Santo Toribio.

Las obras se adaptarían a los distintos hitos y tienen como lugares emblemáticos la Puerta del Perdón, la Torre del Infantado, Santa María de Lebeña, y otros hasta llegar a San Vicente de la Barquera.

Además, en cada representación habrá un peregrino y un personaje histórico relevante de cada municipio donde se realice la actuación. Estos personajes históricos aparecen ante los caminantes y turistas de la mano del ‘Peregrino del tiempo’, un viajero a través de las épocas que interactuará con dichos personajes y con el público asistente.

El contenido de las teatralizaciones, de entre 10 y 15 minutos cada una, estaría relacionado con Beato de Liébana y los beatos, el Lignum Crucis, El Camino Lebaniego, Liébana, Cantabria y los lugares santos.

La propuesta está prevista para ser adaptada al recorrido del Camino Lebaniego en sus tres etapas desde San Vicente de la Barquera: San Vicente de la Barquera-Cades; Cades-Cabañes y Cabañes-Santo Toribio de Liébana.

Por su parte, la representación teatral, constituida de cinco escenas y con una duración de 50 minutos aproximadamente, se localizaría en las diez cabeceras de comarca del Camino del Norte: Castro Urdiales, Laredo, Santoña, Ajo, Camargo, Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera y Unquera.

Se trata de una teatralización lúdica con base histórica, pero con contenido de ficción y grandes dosis de humor. La obra complementa las representaciones de calle y aspira a representar la historia del Año Jubilar Lebaniego en cualquier parte de Cantabria.

LEER MÁS…

FUENTE: INFOLIEBANA

Muere el ciclista atropellado que hacía el Camino de Santiago


Etiquetado como:.

Publicación anterior