• QUIENES SOMOS
  • Camino Primitivo Solidario
  • FAIRWAY 2021
  • CONTACTAR
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias TV
  • keyboard_arrow_right La marca ‘Santiago de Compostela’

Noticias TV

La marca ‘Santiago de Compostela’

Ernesto Diaz 23 de enero de 2023


Fondo

Un número récord de visitantes a Galicia el año pasado, según Alfonso Rueda, demostró que la región es popular en este momento. Cierto, pero dado que Santiago de Compostela se ha convertido en una de las marcas más potentes de nuestro país, también hay que tener en cuenta el peso específico de la capital a la hora de analizar estas estadísticas. Obviamente, con una bandera del Camino.


Si bien los números son útiles para su clarificación, también estamos hablando de las implicaciones globales. Galicia es conocida en todo el mundo, incluso en los lugares más remotos, por la Ruta. Así lo avalan los lugares de origen de los peregrinos, que son algunas de las regiones más remotas del planeta. Sin embargo, el prestigio y la calidad del destino también son consideraciones importantes. Además, en estas circunstancias, declaraciones como la de Almeida de ayer suman significativamente. La Ruta Jacobea es una causa que el alcalde de Madrid apoya con energía siempre que tiene la oportunidad.

Por supuesto, en su propia ciudad también. Además, frente a un reducido número de influencers pagados, este tipo de acciones mejoran mucho la reputación del Camino. En cualquier caso, la reputación se construye principalmente con el boca a boca, con lo que significa hacer el Camino y llegar a Compostela. Aunque los agoreros habituales han comenzado a discutir cómo podrían dejar de tener éxito, la realidad es obstinada y demuestra que no es así. En cualquier caso, es responsabilidad de todos seguir cuidando este tesoro para que no se rompa, especialmente de quienes ocupan puestos de autoridad en la plaza. Tiene que ver con la reputación de España.

FUENTE: RTV CAMINO DE SANTIAGO


Etiquetado como:.

Publicación anterior