• QUIENES SOMOS
  • Camino Primitivo Solidario
  • FAIRWAY 2021
  • CONTACTAR
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias TV
  • keyboard_arrow_right La muestra “Facer o Camiño”

Noticias TV

La muestra “Facer o Camiño”

Ernesto Diaz 25 de febrero de 2021


Fondo

La muestra “Facer o Camiño” : La actividad expositiva regresa a la vilagarciana sala “Antón Rivas Briones” con la presentación de la muestra “Facer o Camiño”, de la Real Academia Galega das Belas Artes, que reúne pinturas, esculturas y fotografías asociadas al Camino de Santiago.

La exposición se inaugura oficialmente el viernes y estará abierta al público durante un mes, según explicann desde el departamento municipal de Cultura.

En el marco de la celebración de este atípico Ano Santo, la exposición compuesta por obras de destacados artistas gallegos de las disciplinas pictórica, escultórica y fotografía, asocia el arte con el Xacobeo, utilizando como hilo conductor citas y referencias sobre la ciudad de Santiago y la peregrinación compostelana.

La exposición cuenta con obras de autores como Vicente Risco, Dante o Federico García Lorca. Podrá visitarse en la sala Antón Rivas Briones, ubicada en la calle Alcalde Rey Daviña desde este viernes, respretando los aforos y los protocolos higiénico sanitarios establecidos.

“Facer Camiño” reúne obras de los artistas Manuel Buciños, Ignacio Basallo, Xosé Díaz, Menchu Lamas, Xurxo Lobato, Acisclo Manzano, Din Matamoro, Manolo Paz, Soledad Penalta, Manuel Quintana Martelo, Rafael Úbeda y Miguelanxo Prado.
La Concellería de Cultura del Concello de Vilagarcía, que dirige Sonia Outón, gestionó la instalación de esta interesante actividad en Vilagarcía, dado el carácter itinerante que la Real Academia Galega das Belas Artes está dando a la muestra inaugurada el pasado mes de agosto en el marco de los actos conmemorativos del Ano Santo y que ya pasó por las siete grandes ciudades de Galicia, así como por otras localidades incluidas en el territorio histórico de las rutas Xacobeas, como Tui, Cee y Mondoñedo.

LEER MÁS…

FUENTE: FARO DE VIGO

 


Etiquetado como:.

Publicación anterior