• Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias TV
  • keyboard_arrow_right SporTodxs: La caminata virtual

Noticias TV

SporTodxs: La caminata virtual

admincam 21 de febrero de 2021


Fondo

SporTodxs: La caminata virtual: Es año Xacobeo, pese a la pandemia. Las actividades se han adaptado a la situación sanitaria. Incluidas las solidarias, como la caminata virtual SporTodxs Galicia de la Asociación Sociocultural ASCM, una organización sin ánimo de lucro que busca la inclusión de las personas con diversidad funcional. Su objetivo es promocionar el Camino de Santiago desde un punto de vista inclusivo.

Tendrá lugar entre el 21 y el 28 de febrero y el plazo de inscripción termina el jueves 18.
Los participantes podrán hacer su caminata particular en cualquiera de las fechas señaladas. Solos, con sus convivientes, con su mascota…

El caso es salir a pasear (sin saltarse el cierre perimetral) en cualquiera de los municipios gallegos que forman parte del Camino de Santiago. «Non se trata de realizar moitos kilómetros, senón de visibilizar as diferentes capacidades existentes na sociedade, polo que poderán participar persoas de tódalas idades», explica la nota de prensa de ASCM.

Para participar basta con rellerar el formulario de inscripción, ya que la actividad es gratuita. La única condición es sacarse una foto o grabar vídeo con el dorsal y la mayor cantidad de color posible «empregando coma telón de fondo a paisaxe da súa localidade». «As pezas deberán ser enviadas ao 604 05 57 03 ou ao mail info@ascmgalicia.org», explican desde ASCM. La campaña ya ha sido apoyada por el triatleta ferrolano Javier Gómez Noya a través de un vídeo promocional:

La iniciativa se enmarca en el programa O teu Xacobeo de la Xunta de Galicia para la dinamización sociocultural del Camino de Santiago y la promoción del Xacobeo 2021. «O Camiño de Santiago ten a súa maior riqueza na diversidade paisaxística, arquitectónica… Unha fantástica analoxía da riqueza que supón a diversidade humana», explican desde ASCM.

Otras actividades
La «andaina virtual» es solo una de propuestas del programa SporTodxs Galicia, que busca fomentar la igualdad, la inclusión social y la participación ciudadana a través de actividades sociales y educativas. Hay dos categorías más, enfocadas a la creación de dibujos o piezas audiovisuales. ¡Y tienen premio!

Una recibe el nombre de Vídeo Actividade Inclusiva. Consiste en «pensar nun deporte ou xogo no que poda participar calquera persoa teña ou non discapacidade» y grabar un vídeo menos de un minuto y medio explicando la idea. De nuevo, las bases de la actividad hacen hincapié en el uso del color para visibilizar la diversidad.

LEER MÁS…

FUENTE: EL ESPAÑOL

Etiquetado como:.

Publicación anterior