• QUIENES SOMOS
  • Camino Primitivo Solidario
  • FAIRWAY 2021
  • CONTACTAR
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias TV
  • keyboard_arrow_right Las etapas del Camino del Norte: ¡descubre cuáles son!

Noticias TV

Las etapas del Camino del Norte: ¡descubre cuáles son!

Ernesto Diaz 27 de septiembre de 2022


Fondo

El Camino del Norte es la ruta más larga que lleva a los peregrinos a la ciudad de Santiago de Compostela. Este fue el camino más usado por los reyes europeos durante la Edad Media porque era considerado el más seguro.

Hoy en día, se define como la mejor opción para vivir una experiencia del camino auténtica e intensa. ¡Y tanto! El Camino del Norte tiene 820 kilómetros y se divide en 34 etapas.

En el artículo de hoy, te contamos cuáles son algunas de las etapas y mapa del Camino del Norte para que te sirvan como guía si te decides por esta ruta. ¡Presta atención!

Etapa 1: Irún – San Sebastián

Con 27,5 kilómetros de etapa, se inicia en Irún y termina en San Sebastián, de donde no te puedes ir si visitar su antiguo puerta, la playa de La Concha y el casco antiguo.

Etapa 2: San Sebastián – Zarautz

En esta etapa de 20,5 kilómetros podrás disfrutar de una vista increíbles del mar Cantábrico hasta llegar a Zarauz, un pueblo surfero donde podrás ver su templo gótico o sus yacimientos arqueológicos.

Etapa 3: Zarautz – Deba

Es una etapa de 22 kilómetros donde destacan algunos considerables ascensos. ¡Aunque son cortos! La mayor parte de la ruta esta asfaltada y cuenta con varios establecimientos donde parar a tomar algo.

Etapa 4: Deba – Markina

Con 24,5 kilómetros, se considera una de las etapas más solitarias y duras, ya que es un recorrido por valles y montaña, donde verás multitud de praderas y caseríos. ¡Una auténtica belleza!

Etapa 5: Markina – Gernika

Durante los 25 kilómetros de esta etapa, caminarás entre montañas por senderos inmersos en plena naturaleza. Llegarás al famosos pueblo de Gernika, bombardeado en 1937 por los alemanes.

LEER MÁS…

FUENTE: EL DIARIO ALERTA

Rescatan en helicóptero a un peregrino de 75 años


Etiquetado como:.

Publicación anterior