• QUIENES SOMOS
  • Camino Primitivo Solidario
  • FAIRWAY 2021
  • CONTACTAR
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias TV
  • keyboard_arrow_right ‘O Gran Camiño’ triunfa en Europa

Noticias TV

‘O Gran Camiño’ triunfa en Europa

Ernesto Diaz 20 de enero de 2021


Fondo

‘O Gran Camiño’ triunfa en Europa: Alba Prol y Raúl García, dos gallegos afincados en Santiago, comenzaron hace poco más de un año en Los Ángeles (California) una aventura que les llevó a recorrer el mundo durante varios meses para rodar el documental O gran Camiño (The great Way), un trabajo que muestra las rutas a pie más relevantes del mundo, entre ellas, el Camino de Santiago.

Ahora, este documental acaba de convertirse en finalista de los European Cinemathography Awards (Premios Europeos de la Cinematografía) y suma así un reconocimiento más, puesto que ya recibió dos premios internacionales en la India y en Bután, así como cuatro selecciones oficiales en otros certámenes.

El largometraje, producido por Meteórica Cine y dirigido por Alba Prol Cid y Raúl García, es una aventura por algunos de los caminos a pie más importantes a nivel internacional: el Pacific Crest Trail que atraviesa la Costa Oeste de Estados Unidos, el camino Kumano Kodo en la región del Wakayama en Japón, el Camino Inca a Machu Picchu en Perú y, por supuesto, el Camino de Santiago.

La grabación comenzó en la ruta del Pacific Crest Trail, un peculiar lugar que acoge gratuitamente a caminantes, puesto que en esta senda no hay hostales ni albergues y los caminantes duermen en tiendas de campaña y a la intemperie durante los cuatro o seis meses que puede durar este recorrido.

El Pacific Crest Trail (PCT) es la joya de la corona de los senderos escénicos de América, que se extienden a lo largo de 4.286 km desde México hasta Canadá a través de tres estados del Oeste.

Revela la belleza del desierto, despliega las extensiones glaciares de Sierra Nevada y ofrece vistas impresionantes de picos volcánicos y glaciares en la Cordillera de las Cascadas. Miles de amantes del trekking disfrutan de este tesoro nacional cada año.

LEER MÁS…

FUENTE: EL CORREO GALLEGO


Etiquetado como:.

Publicación anterior

Comentarios de las entradas

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *