• QUIENES SOMOS
  • Camino Primitivo Solidario
  • FAIRWAY 2021
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias TV
  • keyboard_arrow_right “O teu Xacobeo” puso en marcha 572 proyectos

Noticias TV

“O teu Xacobeo” puso en marcha 572 proyectos

admincam 19 de diciembre de 2021


Fondo

“O teu Xacobeo” puso en marcha 572 proyectos: El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó ayer el éxito del programa “O Teu Xacobeo”, con el que el Gobierno gallego fomenta la participación de la ciudadanía en la celebración de este Año Santo doble.

En las dos convocatorias realizadas hasta ahora, indicó, se demostró la implicación de la sociedad con el Xacobeo 21-22, con 572 proyectos apoyados que supusieron una inversión de la Xunta de 8 millones y que permitieron movilizar casi 15 millones en ámbitos como el turismo, la cultura, el deporte o la acción social, entre otros.

“El programa fue la mayor convocatoria abierta a proyectos socioculturales de Galicia y puso de manifiesto que el Camino de Santiago y el Xacobeo están muy presentes en el conjunto de lasociedad gallega”, dijo el vicepresidente.
Así lo aseguró en la presentación del proyecto “A memoria dos peregrinos II” de la Fundación Jacobea, uno de los beneficiarios del programa. En el acto se presentó el libro “O ano 2020 no Camiño”, que recoge lo que supuso la pandemia para la Ruta Jacobea, con entrevistas a expertos y responsables de asociaciones, así como su reactivación con testimonios de peregrinos que hicieron alguno de los caminos en ese año.

También se ha dado a conocer la Memoria do AsociacionismoXacobeo, incluida en este proyecto, con la que constituir un archivo sobre la historia contemporánea de las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. “A memoria dos peregrinos II” da continuidad al trabajo audiovisual “A memoria dos peregrinos”, presentado el año pasado y que recopila experiencias personales de los peregrinos del siglo XXI y voces de expertos. Rueda ha agradecido el trabajo de la Fundación Jacobea para dar a conocer a través de esta iniciativa el Camino de Santiago desde una perspectiva más humana.

LEER MÁS…

FUENTE: ATLANTICO.NET

Etiquetado como:.

Publicación anterior