• QUIENES SOMOS
  • Camino Primitivo Solidario
  • FAIRWAY 2021
  • CONTACTAR
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias TV
  • keyboard_arrow_right Resistir para luego crecer

Noticias TV

Resistir para luego crecer

Ernesto Diaz 25 de enero de 2021


Fondo

Resistir para luego crecer: En estos momentos, el turismo es “inexistente” en Zamora. Las múltiples restricciones impuestas para frenar la tercera ola se combinan con un mes de enero tradicionalmente malo para el sector y dan lugar a un panorama vacío.

Así lo ve el responsable del área en la Diputación Provincial, Jesús María Prada, que visualiza un año 2021 dividido en dos fases: una, pensada para resistir los envites finales del COVID; y otra para recuperar el impulso y crecer, una vez la coyuntura sanitaria lo permita.

Prada parte de la base de que el verano de 2021 será una etapa “más normalizada”, con mejores datos que los de julio y agosto de 2020.

Se estima que, para entonces, la vacunación habrá avanzado de manera sustancial y que, por tanto, un gran porcentaje de la población habrá logrado ya la deseada inmunización contra el COVID. Esa coyuntura facilitará un incremento de la movilidad y una mejora de los datos negros de los últimos meses. En ese contexto, el Patronato de Turismo, encabezado por el propio Prada, publicó este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia su plan estratégico de subvenciones para 2021.

La idea de los responsables provinciales va en la línea de su planteamiento para el futuro inmediato, y consiste en mantener los apoyos a las oficinas de turismo y a la apertura de monumentos para conservar los empleos relacionados y mantener la maquinaria engrasada para cuando el COVID dé paso a una vida normalizada.

Dentro de esta estrategia general, el documento incorpora las líneas de subvención entre las cuales se repartirá el presupuesto.

La primera de ellas servirá para la promoción de las fiestas declaradas de interés turístico. Aquí, por ejemplo, la Junta Pro Semana Santa de Zamora recibirá 35.000 euros para “potenciar” la Pasión en la ciudad, más allá de que este año las procesiones vuelvan a quedar frustradas por la pandemia.

LEER MÁS…

FUENTE: LA OPINIÓN DE ZAMORA


Etiquetado como:.

Publicación anterior