• Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias TV
  • keyboard_arrow_right Santiago por las rutas del Temple

Noticias TV

Santiago por las rutas del Temple

admincam 22 de febrero de 2021


Fondo

Santiago por las rutas del Temple: El paso del Camino portugués por Vigo ofrece dos rutas, en el investigador Venancio R. Riobo marca once puntos relacionados con los monjes guerreros, que según su estudio, tenía su sede central en Coia

Una de las misiones de los caballeros templarios era la vigilancia del Camino de Santiago y la protección de los peregrinos, tal y como explica Venancio R. Riobo en la “Guía templaria de Vigo” (Sator, 2021): “Las torres solían tener las funciones de cárceles y almacenes de armas, pero también funcionaban como cajas fuertes, tenían que disponer de efectivo suficiente para cubrir las transacciones económicas como las letras de cambio que los peregrinos usaban en la red bancaria internacional del Temple.
En Vigo, al menos hay referencia de una, Lavandeira, que se levantaba donde ahora se encuentra el pazo de Castrelos. Así pues, este es un paso obligado para los tramos vigueses del Camino siguiendo las huellas de los monjes guerreros.

.

Santiago por las rutas del Temple: El primero tiene salida en San Martiño de Coia, donde el autor sitúa la bailía, sede principal de los templarios en el siglo XIII, con dos grabados pétreos de la época: en los viales a ambos lados de la iglesia: Camiño da Cordoeira y en Camiño da Raposa. Tomando por la rúa Lalín y la Seara se llega al segundo punto, el Olivo de Paseo de Alfonso. Riobo defiende que el ejemplar original fue plantado por los templarios en la Basílica Concatedral, tercera parada de la ruta. En sus inmediaciones se encuentra al Casa Ceta-Pazos Figueroa, la edificación civil más antigua que se conserva en Vigo, del siglo XV. Fue construida con las piedras del Castelo do Penso, levantado posiblemente sobre una fortificación del Temple.

LEER MÁS…

FUENTE: ATLANTICO.NET

Etiquetado como:.

Publicación anterior