• QUIENES SOMOS
  • Camino Primitivo Solidario
  • FAIRWAY 2021
  • CONTACTAR
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias TV
  • keyboard_arrow_right Se inauguró el Camino Gallego en Buenos Aires

Noticias TV

Se inauguró el Camino Gallego en Buenos Aires

Ernesto Diaz 26 de septiembre de 2022


Fondo

“Es una suerte de híbrido entre la Noche de los Museos y el Camino de Santiago, a través del cual queremos exponer y mostrar qué hacemos en nuestras instituciones en la ciudad de Buenos Aires”, explicó en diálogo con ‘Galicia en el Mundo’ Gastón Juan, el impulsor del proyecto y presidente de la Sociedade Galega de Arantey, Vilamarín e A Peroxa.

“Queremos que se conozca el trabajo que los gallegos venimos haciendo desde hace más de un siglo en esta ciudad y en el país que nos acogió y seguimos trabajando, seguimos moviéndonos”, ahondó.

Desde las 14 horas y hasta las 18 horas, familias y personas de todas las edades pudieron visitar los centros que conformaron, en su primera edición, el Camino Gallego. La gente pudo visitar y recorrer las asociaciones que los esperaban con muestras artísticas, cursos, charlas, exhibiciones, pinchos y espectáculos de bienvenida.

Las casas gallegas recibieron a los visitantes adornadas con elementos que rememoraban el Camino de Santiago y la Catedral de Santiago, incluso, con el caso de la Sociedade Galega de Arantey, Vilamarín e A Peroxa con integrantes de su cuerpo de teatro, representando a los peregrinos del Camino y al propio Apóstol Santiago, que les daba la bienvenida y les introducía en el Camino y el recorrido porteño. Tampoco faltó en las casas un bufett en el que se servía bebida y pinchos, tartas y tortas.

El recorrido finalizó en la costanera sur, en el anfiteatro Niní Marchall –a metros de la espectacular escultura Las Nereidas, de Lola Mora–, con un espectáculo en el que estuvieron presentes el delegado del Gobierno gallego en Argentina, Alejandro López Dobarro; la directora general de Colectividades, Mercedes Barbara; el presidente de la Federación Argentina de Colectividades, Juan Sarrafian; el vicepresidente de la Federación de Sociedades Españoles de Argentina, Pablo Marnotes; la presidenta del CRE de Buenos Aires, Susana Carbia; y directivos de los centros participantes.

Allí, los peregrinos canjearon sus credenciales de peregrinos por sus respectivas ‘compostelas’ porteñas y pudieron disfrutar de las actuaciones de los conjuntos folclóricos del Centro Gallego de Mar del Plata; del A.B.C. de Corcubión; Unión Residentes de Outes y Arantey, Villamarín e A Peroxa.

LEER MÁS…

FUENTE: CRÓNICAS DE LA EMIGRACIÓN

Los centinelas del Camino Norte se llaman Cruz Roja


Etiquetado como:.

Publicación anterior