• QUIENES SOMOS
  • EL CAMINO AROUND THE WORLD
  • CONTACTAR
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias TV
  • keyboard_arrow_right VII Ruta de la Fabada Mundial

Noticias TV

VII Ruta de la Fabada Mundial

admincam 16 de marzo de 2021


Fondo

VII Ruta de la Fabada Mundial: La Ruta de La Fabada, con ya seis ediciones a sus espaldas, dos de ellas a nivel mundial, alcanza su séptimo año de celebración a pesar de las dificultades que han supuesto los efectos de todo tipo originados por la pandemia del coronavirus.

Como es lógico, este año la Ruta no podrá desempeñarse como otros años, desde el punto de vista de restaurantes participantes y disfrute de platos de fabes. En todo momento se respetarán los horarios y medidas de cada zona. La prioridad sigue siendo la salud de toda la sociedad.

Por todo ello que este año las fechas de celebración, habitualmente en febrero, han tenido que retrasarse. Por ello, y con ánimo de apoyar asimismo al sector de la restauración, se ha decidido que se celebre del 19 de marzo al 4 de abril, celebrando el #Fabadaday, Día Mundial de fabada, el 27 de marzo (que solía ser el segundo fin de semana de febrero).

Está previsto que participen restaurantes de todo el mundo, aun teniendo en cuenta la difícil situación que la crisis deja al sector hostelero a nivel global.

Esta VII edición organizada por la empresa de eventos y comunicación Nacho Sandoval Estrategias and Marketing (www.nachosandoval.com) cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo, Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias, OTEA, Pagos del Rey, Compromiso Asturias XXI, Moscovitas de Rialto, Tierra Astur y productosdeasturias.com

La Ruta de la Fabada y el #FabadaDay, Día Mundial de la Fabada, es un reconocimiento a uno de los platos más emblemáticos de la historia gastronómica española, y durante los días de su celebración, los asturianos/as, allá donde se encuentren, comparten su gran plato con el resto del mundo para celebrar, más allá de recetas e ingredientes, la dimensión internacional de las fabes de Asturias.

Todos los participantes estarán geolocalizados en Google Maps, formando un gastromapa digital con sus datos y propuestas gastronómicas que se podrán consultar en esta web.

LEER MÁS…

Etiquetado como:.

Publicación anterior